Reglamento | Día Mágico

Artículo 1.

COMPORTAMIENTO DEPORTIVO Y RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

La Noche Mágica se celebra con respeto absoluto hacia el medio ambiente. La organización establecerá un recorrido canalizado con cinta, por donde los participantes competirán, siendo descalificados de la competición, los que no completen el trazado y distancia establecida para cada categoría, realicen un comportamiento antideportivo, o violento o xenófobo, arrojen basura u ocasionen daños, siendo responsables de los mismos o en su defecto, su tutor o tutores legales.

Artículo 2.

INSCRIPCIONES, REQUISITOS Y OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES

No se considera que una persona está inscrita, hasta que no formalice completamente el formulario de inscripción y realice el pago correspondiente, entendiendo como fecha de inscripción, el día del ingreso en la entidad bancaria del evento o su pago en alguna de las formas que se determine, adquiriendo su derecho a participar y a las obligaciones de cumplimiento respecto a este Reglamento.

Artículo 2.1. Inscripción y forma de pago.

  Se establecen como puntos de inscripción por web, www.eldiamagico.com y www.lanochemagica.com, y los puntos presenciales que se determinen, figurando en los formularios de inscripción el coste y la forma de pago.

Artículo 2.2. Requisitos de participación.

Hasta los 14 años cumplidos el día del evento.

Artículo 2.3.Descargo de Responsabilidades.

El tutor o tutores legales del participante, entienden que el/la menor participa voluntariamente y bajo su responsabilidad, aceptando el documento Descargo de Responsabilidad, en el momento de la inscripción, en cualquiera de sus modalidades.

Artículo 2.4. Derechos de imagen.

La organización, se reserva en exclusividad el derecho sobre la imagen de la  marca La Noche Mágica® y todo lo que la acontece, en referencia al entorno de la organización, miembros del Club Deportivo CluMonVal, participantes, voluntarios y público en general, así como la explotación audiovisual, fotográfica y periodística del evento. Cualquier proyecto mediático o publicitario sobre dicha marca, deberá contar previamente con el consentimiento y aprobación de la organización y su titular de la marca.

Artículo 2.5.Publicidad.

Es obligatorio la exposición del material publicitario facilitado por la organización, como dorsales, adhesivos, etc. El modificar u ocultarlo de forma dolosa será penalizado, siendo responsabilidad de los participantes su mantenimiento y su buen uso.

Artículo 3.

VERIFICACIONES TÉCNICAS

Las verificaciones técnicas en referencia al material obligatorio o identificación del participante, se podrá realizar a la hora de retirada de dorsales y/o el día de la carrera, al inicio, durante o finalización, por los jueces o personal de la organización. En caso de hacerse en la retirada de dorsales, será comunicado con antelación y forma adecuada. El dorsal será obligatorio en todas las modalidades durante su participación, debiendo colocarse de forma visible en la parte delantera del cuerpo, estando permitido la utilización de porta-dorsales, así como podrá ser requerida la pulsera identificativa para el acceso a zona de diversión y/o merienda.

Artículo 3.1. Salidas y llegadas.

El cronómetro se pondrá en marcha a la hora establecida con o sin la presencia de alguno de los/as participantes. Los que se presenten pasados 5 minutos después de la salida, serán descalificados/as, no pudiendo participar en el evento.

Artículo 4.

ABANDONOS

Los abandonos deberán ser comunicados de forma inmediata a la Organización. Si fuera por causa de caída, accidente o lesión, se procederá a la activación del protocolo correspondiente y asistencia al participante en presencia de su tutor o tutores legales.

Artículo 5. 

RESPONSABILIDAD DE LOS DIRECTORES DE CARRERA

La Organización podrá retirar de la competición a cualquier participante que presente mermadas sus capacidades físicas o psíquicas por causa de fatiga o lesión, y sus condiciones no las apropiadas para continuar en carrera, avisando a las asistencias médicas en caso necesario para su atención, así como a su tutor o tutores legales.

Artículo 6. 

MATERIAL OBLIGATORIO

Calzado y vestimenta adecuada deportiva para el ejercicio físico.

Artículo 7.

MEDIOS DE PROGRESIÓN EN COMPETICIÓN

Únicamente podrá utilizarse para la competición, el desplazamiento a pie como medio de progresión, estando prohibido cualquier tipo de medios que no sean los propios físicos, salvo que por la edad o circunstancias del o la menor, obligue a su ayuda para su participación, entendiendo que los participantes están lo suficientemente entrenados y preparados para realizar esta actividad física.

Artículo 8.

NORMAS DE SEGURIDAD

Será motivo de descalificación:

** No atender a las indicaciones del personal de la organización o personal de seguridad.

** No socorrer a un participante que demande auxilio o demandar ayuda sin necesidad.

** No realizar el recorrido por su trazado y canalización oficial.

** Poner en riesgo de caída en algún momento a otros participantes, por una conducta imprudente o poco deportiva durante la carrera.

Artículo 9.

MODALIDADES – DISTANCIAS – HORARIO – TROFEOS – PREMIOS

Para establecer las categorías, se fijará EL AÑO DE NACIMIENTO DEL PARTICIPANTE..

Artículo 9.1.Modalidades – Distancias – Horario

(Se establecerá clasificación masculina y femenina)

*CATEGORÍA Élite, nacidos años 2009-2010-2011

Distancia de 1.200 metros.    Salida: 09:30 h.

*CATEGORÍA Sub-12, nacidos años 2012-2013

Distancia de 900 metros.       Salida: 09:45 h.

*CATEGORÍA Sub-10, nacidos años 2014-2015

Distancia de 600 metros.       Salida: 10:00 h.

*CATEGORÍA Sub-8, nacidos años 2016-2017

Distancia de 400 metros.       Salida: 10:15 h.

*CATEGORÍA Andarín, nacidos después del año 2017

Distancia de 300 metros.       Salida: 10:30 h.

*CATEGORÍA Diversidad Funcional, todas las edades

Distancia de 300 metros.       Salida: 10:40 h.

Artículo 9.2.Trofeos – Premios Especiales

(Entrega en la Plaza de Tifariti de Valsequillo)

CATEGORÍA Andarín: (categoría participativa)

Premio especial a los dos niños mas jóvenes.

Premio especial a las dos niñas mas jóvenes.

CATEGORÍAS Sub-8 / Sub-10 / Sub-12 / Élite

Trofeos a los tres primeros/as cada categoría.

CATEGORÍAS Diversidad Funcional: (categoría participativa)

Medallas para todos/as los/as finisher de todas las categorías.

Artículo 10.

RECOGIDA DE DORSALES

(No se hará entrega de ningún dorsal fuera de los días y horarios establecidos)

(La talla de camiseta estará supeditada a disponibilidad en el momento de la retirada del dorsal)

Día 14 septiembre. Tienda Intersport Telde en horario de apertura de tienda.

Día 15 septiembre. Plaza del Pilar en Valsequillo de Gran Canaria 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

Artículo 11.

DIRECCIÓN DE CARRERA

Los Directores de carrera podrán suspender, acortar, neutralizar o detener la carrera por seguridad o causas de fuerza mayor ajenas a la voluntad de la organización, como por climatología, variaciones del caudal hidrográfico, derrumbamiento, etc., y si las condiciones e indicaciones del personal de seguridad lo indican o lo estima pertinente.

Artículo 12.

RECLAMACIONES

Se aceptarán todas las reclamaciones que los/as participantes quieran presentar, previo pago de una fianza de 50€ (cincuenta euros). Ésta fianza sólo será devuelta, si la organización considera que la misma está debidamente justificada y su presentación obtiene la aprobación por la dirección de carrera.

Artículo 13.

SUSPENSIÓN DE LA PRUEBA

La organización se reserva el derecho de la suspensión del evento, todo o parcialmente, o modificación del recorrido pudiendo variar su longitud, por causas de fuerza mayor o bajo la alerta de las autoridades competentes y/o fenómenos meteorológicos adversos que requieran dicha resolución. En cualquiera de los casos, no se reembolsará el importe de las inscripciones, salvo que dicha situación hubiera sido causada por negligencia por parte de la organización, no obstante, no se cubrirá cualquier pago ajeno al evento, como traslados, alojamiento, manutención, etc. que para su participación hubiera tenido que abonar el participante y/o su tutor o tutores, así como la organización no pedirá en ningún caso, un aumento de precio o tasa a los mismos, para cubrir los gastos o perdidas, que por la suspensión del evento, se hubieran ocasionado.

Artículo 14.

MODIFICACIONES

El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la organización, así como cualquier dato, norma o apartado para una optima realización de la prueba, lo cual será debidamente informado en tiempo y forma suficiente a todos/as los/as participantes, los cuales podrán solicitar información sobre las causas de dicha modificación. El hecho de realizar la inscripción, muestra por parte del participante que se inscribe, la conformidad con el presente reglamento y demás normas y formularios que forman parte del evento.

Artículo 15.

SEGURIDAD

Por motivos de seguridad, queda prohibido el realizar el trazado establecido por la parte exterior, así como únicamente podrán permanecer en el interior de la zona delimitada para las carreras, el o la participante, salvo que por la edad del menor y/o características físicas, deba de ser auxiliado por una tercera persona.

DISPOSICIÓN PRIMERA.

Son páginas webs oficiales: www.eldiamagico.com y www.lanochemagica.com, no responsabilizándose la organización de cualquier información de otros medios.

DISPOSICIÓN SEGUNDA.

En referencia a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de datos de carácter personal, todos los datos recogidos en el formulario de inscripción, serán incluidos en un fichero privado propiedad de la organización de La Noche Mágica, con fines exclusivos de gestión de la prueba y comunicación y medio de enlace entre los participantes y la organización. Los interesados/as podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales mediante correo electrónico a info@lanochemagica.es.

DISPOSICIÓN TERCERA.

Una vez formalizada la inscripción, el participante tiene derecho a recibir por correo electrónico y de forma puntual, toda la información de interés sobre el evento, así como ser atendido cuantas veces considere necesarias por parte de la organización, de cualquier aclaración o duda que considere de importancia, así mismo, le será entregada la camiseta conmemorativa y la pulsera que le da derecho a la zona de diversión y merienda.

DISPOSICIÓN FINAL.

El no cumplimiento de este Reglamento o la falta de presentación de algún documento requerido para la participación de la Noche Mágica, como el formulario de inscripción, autorización por parte su progenitor de participación de menor de edad o  descargo de responsabilidad, será causa justificada para la no participación en el evento.